hola, from Barcelona!
El branding es el epicentro de todo lo que hacemos. Nuestra experiencia abarca muchas modalidades, pero se basa en un principio básico para nosotros, el de crear un mundo con las suficientes capas y una narrativa convincente para otorgar a tu marca el magnetismo y la distancia imprescindible, para superar al tiempo.
Nuestras capacidades.
Estrategia de marca
Una marca es fuerte cuando está respaldada por una estrategia fuerte. En Dogwood, la estrategia está en el centro de todo lo que hacemos. Sin una base sólida es imposible construir una marca con una fuerza inquebrantable y el brillo necesario para impactar en el mercado actual. Como agencia de branding líder, Dogwood dota a las marcas del posicionamiento estratégico que necesitan para alcanzar sus objetivos.
Naming + tagline
Con la cantidad de empresas que existen, el nombre de tu marca es un elemento diferenciador fundamental frente a la masa. Es la oportunidad de establecer el tono de la marca con una intencionalidad clara y rotunda. Creemos que, cuando se hace bien, un buen nombre de marca se distingue de los competidores, es auténtico con la visión de la marca y provoca la respuesta emocional adecuada en el público.
Identidad de marca
Desarrollar una identidad de marca coherente y sólida es un elemento integral de cualquier estrategia de marca eficaz. Su identidad visual es a priori, la primera interacción con el público al que te diriges. Un logotipo, una tipografía y una paleta de colores memorables, pregnantes y relevantes no solo transmiten la estética deseada de la marca, sino que despiertan el interés y la curiosidad de los consumidores por el propósito de la marca. La creación de una identidad visual de marca fuerte y atractiva comienza con el uso de los principios estratégicos de la marca y los fundamentos básicos que actúan como trampolín para el desarrollo creativo.
Packaging
La finalidad del packaging es proteger los productos que contiene, pero además, y posiblemente el más importante, es crear presencia, destacar en un estantería o en un mar de otros entornos. El poder del packaging, tanto bueno como malo, es gigantesco. Influye directamente en el comportamiento de compra y debe tenerse muy en cuenta en la estrategia global de marketing de una marca.
Fotografía y video producción
Una marca es tan buena como el contenido que ofrece. La elaboración de contenidos debe tener ingenio, conexión y conversión, crucial para garantizar la atracción en mercados saturados. Sabemos que la fotografía y el video son efectivas y desempeñan un papel importante en la eficacia de la producción de contenidos. Los activos visuales ofrecen la oportunidad de captar la atención de la audiencia a través de imágenes estimulantes que transmiten el mensaje central de la marca de forma atractiva y reflexiva.
Redacción publicitaria
Dar en el clavo con la voz de su marca es el ingrediente (a menudo ignorado) para conseguir la conexión emocional con tu cliente ideal. La redacción publicitaria o copywriting, va mucho más allá de enumerar las características, ventajas y beneficios del producto: las palabras que utilizamos tienen el poder de contar una historia y tocar la fibra sensible. La forma en que tu marca habla a tu consumidor es la forma en que recordará la marca y los sentimientos asociados a ella. Las marcas líderes no solo tienen un tono de voz inteligente, sino uno que les diferencia, que se comunica a la perfección con los consumidores en todas las plataformas y contextos.
Motion + animación
Son historia los días en que las imágenes estáticas llenaban nuestros feeds y nuestros móviles, el futuro está en el movimiento. Dogwood ofrece servicios de animación y gráficos en movimiento motion para llevar tu proyecto al siguiente nivel y atraer al consumidor joven para ayudarte a prosperar en el mercado actual.
Diseño UX/UI
En Dogwood, creemos que la experiencia de usuario (UX) es clave para el éxito de cualquier producto o servicio. Por eso ofrecemos servicios de diseño de UX/UI que se centran en crear experiencias de usuario intuitivas, atractivas y fáciles de usar. Tenemos experiencia en el diseño de Plataformas SaaS, Apps & Webs corporativas como de producto.
Desarrollo de campañas
Creemos que la planificación estratégica cobra vida cuando se utiliza para desarrollar campañas sobresalientes. En Dogwood, aportamos ideas brillantes, icónicas e innovadoras con la capacidad de ejecución en todas las plataformas. Tras establecer una estrategia de go-to-market y una estrategia de comunicación para tu marca, aprovechamos estos conceptos para crear campañas que no sólo harán que tu marca llame la atención, sino que será recordada y impacte en las consumidores.
Diseño de producto
Podemos llevarte de la idea a la creación con nuestro servicio de diseño de productos y merchandising. Tanto si ya tienes el concepto claro como si tu marca quiere expandirse a la categoría de producto y aún no sabes qué aspecto tendrá. Gestionamos y controlamos todos los pasos del proceso de creación de un producto.
Estrategia: Diagnóstico, análisis y visión
En ocasiones, una marca requiere comenzar desde cero o reinventarse por completo. En otros casos, solo se necesitan ajustes gráficos estratégicos para seguir adelante. Es ahí donde entra en juego nuestra consultoría de marca, la cual nos permite tener una perspectiva integral del proyecto. Nos ayuda a comprender qué necesita una empresa para destacar en el mercado, impulsar sus productos y captar la atención con sus servicios.
Identidad: Diseño gráfico / Sistemas de Identidad Visual / Motion & Sound branding /
Conectamos marcas con sus audiencias. La implementación y la comunicación son claves para el éxito de las marcas y contribuyen a construir un posicionamiento sólido y efectivo en la mente de los consumidores. Diseñamos experiencias de marca memorables e inmersivas. Interpretamos el carácter de cada marca y lo traducimos en interfaces simples e intuitivas. En dogwood creamos marcas capaces de seducir, de evocar emociones y de expresar valores.
Servicios
Estrategia y posicionamiento de marca. Estrategia de arquitectura de marca y portafolio de productos. Estrategia creativa. Customer Journey. Innovación y desarrollo de producto. Identidad visual. Naming e identidad verbal. Principios de marca. Manuales de marca, toolkits y playbooks. Experiencias de marca – físicas y virtuales. Diseño de comunicación . Diseño de pack y producción. Brand engagement y programas de comunicación interna. Comunicación e informes corporativos. Gestión de marca. Evolución creativa.
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